lunes, 4 de octubre de 2010

Primeras impresiones

Yo tampoco lo esperaba...pero ésto pinta muy muy bien!

No os voy a mentir, el viernes por la noche estaba nerviosísimo, estaba bastante asustado,de hecho, la expresión que mejor definiría mi estado es "¡que estaba acojonado!". ¡Me iba a África! Llevaba tres meses sabiendo que me iba a Lagos, pero será por los nervios del dia anterior, me empezaron a pasar mil cosas por la cabeza. Me empecé a tranquilizar al llegar al aeropuerto, cuando mi amigo el que se va a Kazajstán (el otro que tampoco se lo esperaba) me comento que a él también se le había hecho dura la noche anterior.

Dicho ésto, todos los miedos se disiparon al llegar, y aunque apenas llevo 24 horas estoy contentísimo con lo que he visto y vivido de momento. Del viaje vía Amsterdam hasta Lagos tampoco hay mucho que contar, destacar, eso sí, el calor que hacía al aterrizar, aunque según me han dicho va a ser así todo el año, incluído Navidad!

Nos vino a recoger el señor C (mi jefe), nos invitó a cenar en un italiano (la comida nigeriana al parecer no es muy sabrosa, bueno, sí  que es sabrosa lo que pasa es que el sabor debe de dejar mucho que desear) y estuvimos cenando con unos empresarios españoles del grupo Inditx. De la cena me quedo con una frase que nos dijo nuestro jefe y que a mí, personalmente, me impactó bastante: " Haber trabajado en África antes no es garantía de poder trabajar en Nigeria, pero haber trabajado en Nigeria es, sin duda, garantía de poder trabajar en cualquier parte", pegué un trago a mi cerveza y no puede evitar pensar "joder la que me espera!"

Al terminar mi jefe nos presentó al que va a ser nuestro chófer y nos fuimos a casa. Nuestra casa es un piso pensado para tres en el que vamos a vivir sólo dos, así que tenemos bastante espacio. No le falta nada además tiene un aire acondicionado fantástico, así que en casa el calor no se nota. Tenemos piscina en la urbanización y en general la casa esta muy bien. Prometo fotos.

En cuanto a hoy, nos hemos levantado tarde, hemos deshecho las maletas y todas esas cosas y no hemos ido a un centro comercial para hacer la compra. Aquí hay de todo, cualquier producto que tengamos en España aquí también lo tienen, salvo Colacao (os lo cuento porque es lo primero que me han dicho ya tres o cuatro españoles!)

Por último, no sabía como empezar este blog, si presentarme como algún compañero mío o empezar contando historias ya! Creo que con el nombre del blog, muchas de las cosas de la presentación quedan dichas, así que al final me he decidido por contar cómo ha empezado esta experiencia, que yo creo que os interesará más. El país es pobre y es un caos, dicho ésto, no pretendo contaros las miserias de África ni las miles de penurias que a diario ocurrirán en Lagos, me apetece que os "apetezca" leer este blog, así que os contaré las cosas que me vayan pasando, las historias que me surjan y las curiosidades de un país del que en España lo más que se sabe es que de allí es Tony Anipke.

Mañana "debutamos" en la oficina, ya os contaré que tal

Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Señor! Me alegro que estes en destino, pasando aventuras que seguire con devocion! Un abrazo genio

    ResponderEliminar
  2. Veremos cuanto tiempo duras contando tu periplo africano. Yo te echo un mes o así.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... Me alegro mucho de que todo haya empezado también... Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Txetxuuu, me alegro que todo vaya bien!! Estuve con tus tias en Itziar el finde, nos acordamos de ti...

    Txato.

    ResponderEliminar
  5. Espero con devoción tus boletines parroquiales...
    ¡¡Sois unos negros cojonudos!!

    ResponderEliminar
  6. Jaime!!! tu año promete!!! pasalo genial!! y publica cositas pronto!! un beso desde buenos aires!!! :)

    ResponderEliminar
  7. no se si todavia estas alli me gustaria seguirte en tu esperiencia pues nigueria y lagos me llama y tengo curiosidad

    ResponderEliminar