miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y la Navidad llegó a Lagos

Sí, se hace raro. Voy medio dormido en el coche, apenas me fijo en nada, pero sí que me llama la atención el termómetro de la rotonda...hoy es miércoles 15 de diciembre, sólo son las 8:22 de la mañana y ya tenemos 30ºC. Más raro, todavía, es ver que alrededor de ese termómetro se ve decoración navideña, mucha de ella inspirada en la nieve.


Raro, ridículo, absurdo o simplemente curioso, es tener cortes de luz diarios en toda la ciudad, que ni una sola farola funcione pero que los adornos navideños brillen al máximo!!, así son los nigerianos y probablemente así seguirán siendo.

Rara o no, la Navidad ha llegado a Nigeria, los expatriados empiezan a marcharse, se organizan cenas de navidad y se mantienen costumbres como el amigo invisible. Si todo va como debe (controladores no me falléis), pasaré la Navidad en casa, entre Madrid y Bilbao, viendo a la familia, viendo a los amigos y aparcando por unos días la camiseta o el traje de baño para recuperar bufandas y jerseys.




Y aun perdiéndome la Navidad de Lagos, de alguna manera, el otro día viví mi primer momento navideño-africano. Sabía que un día en mi vida me tocaría disfrazarme de Papá Noel, pero siendo sinceros, nunca imaginé un escenario así. A pesar del calor que dan las barbas falsas (bueno, el disfraz entero) me lo pasé casi mejor que ellos: las caras de alucinados, la ilusión que tenían o el “Mamá, ¿has visto cómo ese Papá Noel aparcaba el trineo en el árbol?”, hicieron de esa tarde una experiencia muy divertida, muy navideña y muy tropical, por supuesto!!

 En cuanto a mi vida por Lagos, sigue cómoda, fácil y con pocas preocupaciones, confiemos en que se mantenga así los días que nos quedan. El trabajo, con más tranquilidad que en semanas anteriores pero con perspectivas de que dentro de poco no será así, después de Navidad tendremos mucho lío y todo lo que sea adelantar trabajo...bienvenido será. 

Prometo escribir antes de irme a España, de momento, os dejo con unas cuantas fotos de Lagos en estos días tan navideños!

Un abrazo!!








3 comentarios:

  1. Hola Jaime, posiblemente vaya a Lagos, y me gustaria saber, como es ahí el coste de la vida.Un apartamento que me puede costar, seria para vivir minimo un año.

    ResponderEliminar
  2. Hola "anónimo",(nos conocemos?) Lagos es una ciudad muy cara.Hacer la compra o irte de copas sale como en España, sin embargo, salir a cenar resulta muy caro: por ejemplo, una sandwich con patatas y una cerveza pasa de los 25 euros, si quieres un filete o una pizza pasa de los 30 euros. Pero lo que más caro resulta aquí es la vivienda, alquilar una casa decente aquí no baja de 40.000 dólares al año, y por regla general te exigen 2 años por adelantado! Te dejo mi email para cualquier cosa que quieras saber: jaime.decardenas@gmail.com

    ¿qué te lleva a Lagos?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar