miércoles, 10 de noviembre de 2010

El "concesionario"

Cada día cuando voy de camino a la oficina paso por lo que sería el “paseo marítimo de Lagos” y justo en primera línea de playa hay una fila de coches de lujo aparcados.


El primer día no te fijas, el segundo, te fijas en algún coche en concreto y según van avanzando los días compruebas que a pesar de que no hay ni un solo cartel, esa fila de coche es un concesionario, y el puesto casi sin techo que está en la esquina, es la oficina donde los venden.


Entonces uno se plantea…si son coches tan buenos, algunos incluso nuevos, cómo es posible que los vendan al aire libre, en mitad de la calle, donde no hay ningún cartel y la oficina es una mera caseta?? Efectivamente, esos coches son robados. Si en los últimos meses a alguno os ha desaparecido el coche, es muy posible que ahora pueda estar en Lagos...aparcado en primera línea de playa a la espera de que otro europeo pague una auténtica fortuna por él. Así funciona Lagos: lujo, pobreza, corrupción y caos son palabras que siempre acompañan cualquier definición que de Lagos se dé.


Esta es una matrícula normal de Nigeria. A mí también me sale una sonrisa cuando leo  “Lagos, Centre of Excellence”, al contrario que lo que sucedía en el párrafo anterior…se me hace rarísimo leer las palabras Lagos y excelencia juntas. La otra matrícula es la de mi coche, que aunque parezca una chorrada, hace que nuestra vida aquí sea mucho más fácil de lo que podría ser con una matrícula nigeriana normal y ahora os explicaré por qué.




Por la noche, los mayores ladrones, maleantes, sinvergüenzas y mafiosos de Lagos, es decir, la polcia, se dedican a montar controles en las calles y rotondas. A diferencia de los de Madrid, estos polcías no te paran para que soples, sino que en un alarde de originalidad, te cortan el paso y te sueltan un “Alégrame el día” y si no pagas…no pasas. Afortunadamente, existen límites incluso para la polcia, y es que tienen prohibido parar a coches con matrícula roja, por lo tenemos la suerte de librarnos de esos problemillas.


Por otro lado, la vida por aquí sigue fenomenal, muy intensa estos días con el tema de la misión pero genial,  está siendo muy productiva, además, las cosas son más faciles cuando se trabaja en algo que uno disfruta. Esta semana ha venido también el becario informático para actualizar los sistemas, programas y ordenadores de la oficina, en definitiva, para hacernos la vida más fácil, dicho esto, a las 12 horas de llegar ya me había roto la ducha de casa, así que temo lo que pueda pasarles a los ordenadores  en los próximos días.
Que paséis una buena semana todos y seáis felices! Un abrazo!!


3 comentarios:

  1. Jaime! Me alegro muchísimo de que estés tan contento! Espero que todo siga yendo igual de bien. Yo también estoy feliz, Italia es preciosa aunque también un caos, y esta experiencia por ahora, es genial. Un beso muy grande desde Siena Jaime, me alegra mucho poder leerte, que por cierto, escribes muy bien. Sofía.

    ResponderEliminar
  2. jaime!ya he vuelto del viaje de novios,ya soy señora de T!te he añadido a mis favoritos xa no perderme ni un detalle de tu año-aventura, disfruta de esta experiencia única

    ResponderEliminar