martes, 2 de noviembre de 2010

La primera visita

Esta última semana, hemos tenido muchísimo trabajo, por momentos ha sido hasta agobiante, aunque claro, si a cualquiera de mis amigos en Madrid que trabajan como auditores, abogados o en banca le dices que en mi semana más dura aquí he salido del trabajo antes de comer, es posible que se echen a reír...o a llorar. Lo que pasa es que la próxima semana viene una misión comercial y hay que dejar preparadas muchas agendas y notas, por lo que la carga de trabajo estos días está siendo mayor, pero como os decía, no me puedo quejar, el trabajo tiene momentos entretenidísimos, estamos aprendiendo muchísimo y cada día que pasa tenemos más soltura en lo que hacemos.

Además, este fin de semana hemos recibido al primer visitante a Lagos. ¿Quién? Luismi. Luismi fue becario en Lagos hace dos años, y ahora trabaja como analista de mercados en la Oficina de Accra, en Ghana. Ha sido un grandísimo fin de semana, para él y para nosotros. Para él ha sido genial volver a Lagos y ver que los que eran sus amigos aquí ahora son los nuestros, la que era su casa ahora es la nuestra e incluso el que ahora es mi coche, en su momento fue el suyo! De alguna manera, nosotros estamos viviendo la vida que él llevaba: mismo trabajo, mismo jefe, mismos planes, misma gente...me recordó mucho a mí cuando fui en Semana Santa a ver a Javi a Dublín: mi misma residencia, mi misma universidad,  los mismos pubs, los mismos viajes...es una sensación de.."este tío está viviendo la que era mi vida".



Para nosotros tenerle aquí también ha sido genial, hablo por mi parte pero creo que Iker piensa igual que yo. Nos ha enseñado muchísimos sitios de la ciudad, mercados, bares, nos ha presentado a gente y nos llevó a una reserva natural en las afueras de Lagos. Hemos descubierto otra parte de Lagos y hemos podido comprobar que todavía hay muchas más cosa que hacer y que ver por aquí. Se vino con una de sus becarias y otra amiga, y por supuesto nos estuvieron vendiendo las maravillas de Ghana, que al parecer es mucho más tranquilo que Lagos, que se puede ir a pie a los sitios y que es más barato.


Dicho ésto, la juerga que tiene Lagos no se puede comparar con ningún otro lugar de África. De hecho el otro día un no nigeriano me comentó que Lagos está entre las 10 ciudades donde más champagne se consume del mundo, mi fuente era un cocinero chileno que perfectamente pasaría por bilbaino así que esta información... hay que cogerla "con alfileres". Lo que sí que es cierto es que esta ciudad tiene muchísima vida, tanto por el día como por la noche, por ejemplo, el otro día estuvimos en una discoteca que estaba en la terraza de un rascacielos, las vistas eran impresionantes y si no fuera porque era uno de los 5 no negros del bar, podría parecer perfectamente una discoteca europea. Sí hace un año me cuentan todo esto...no me lo hubiese creído.

Aun así, he agradecido haber podido salir del centro de la ciudad para aparcar por unas horas la locura de esa megalópolis que es Lagos, para pasar un rato de tranquilidad como el que tuvimos en la reserva natural de Chevron. Y bueno, por aquí todo fenomenal, cada día tenemos más planes y tengo la sensación de que el tiempo pasa cada vez más rápido (buenísima señal). Por cierto, he visto unas telas muy coloristas en un mercado y para antes de Navidad pienso encargarme un traje Yoruba con ellas, no os preocupéis que seréis los primeros en verlo. Por el momento os dejo unas fotos de la reserva natural en la que estuvimos y de las impresionantes vistas del último piso del Eko Hotel de Lagos. Un abrazo a todos!!

3 comentarios:

  1. Jaime, veo que cuando se termine la beca buscas un trabajo para quedarte en Nigeria.
    ¡¡Qué vida!!..
    Un beso
    Pili Cárdenas

    ResponderEliminar
  2. Está bien eso de hacer esquí acuatico con una tortuga. Es una posibilidad...

    Un abrazo

    Tu tío Javi

    ResponderEliminar